Estafa filatélica.- Facua ha recibido más de 13.000 consultas telefónicas y a través de su web

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 17:02

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha recibido en los últimos un total de 2.350 consultas personales en sus oficinas y telefónicas, y otras 11.221 a través de su sitio web, en relación al supuesto fraude de las empresas Afinsa y Fórum Filatélico.

Esta federación de consumidores con presencia en toda España tuvo el primer día que se conocieron los hechos más de 8.000 consultas a su información vía Internet, y una media de 400 llamadas telefónicas diarias, según informaron a Europa Press fuentes de FACUA.

En la actualidad, cada día se recibe una media de 200 llamadas telefónicas o consultas personales en sus sedes, y en torno a la misma cantidad de entradas en su sitio web.

Por otra parte, Facua ha reclamado al Gobierno central que "clarifique" en qué consisten las ayudas "que ha expresado verbalmente y de una forma un tanto difusa" para los afectados por el supuesto fraude de Afinsa y Fórum Filatélico.

Facua aboga por que "las ayudas vayan más allá y se garantice el mínimo coste, e incluso la gratuidad si cabe, de los procedimientos judiciales", habilitando líneas de subvenciones para todas las organizaciones de consumidores, pero siempre "en función del número de afectados a los que represente".