Estafa filatélica.- Pequeños inversores y agentes libres acuden a las sedes del Forum y Afinsa en Barcelona

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 17:54

BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -

Diversos de los múltiples afectados por la supuesta estafa del Forum Filatélico y Afinsa se dirigieron hoy a las sedes de ambas entidades en Barcelona. Sin embargo, mientras que la sede del Forum fue registrada y clausurada, la de Afinsa siguió trabajando con cierta normalidad.

Algunos pequeños y medianos inversores e incluso algunos agentes libres acudieron esta mañana a la delegación del Forum en Catalunya, en la avenida Diagonal. Todos se enteraron de la noticia por los medios de comunicación y acudieron al lugar para conocer más detalles de lo sucedido.

Sin embargo, se encontraron la persiana bajada y a ningún responsable de la compañía. La única opción que les quedaba para conocer algún detalle más eran los periodistas concentrados ante las puertas de la sede.

Un furgón policial y varios agentes de paisano se presentaron sobre las 11 horas en el edificio y procedieron a identificar a todos los que se encontraban en aquel momento en la oficina, clientes y personal de limpieza incluido.

Poco después la Policía dejó marchar a los trabajadores, una quincena, mientras que los máximos directivos siguieron en el edificio junto a los agentes.

Por su parte, la sede de Afinsa en Barcelona, en la calle Pau Claris, no fue registrada y hasta allí acudieron muchos menos inversores. Sin embargo, los trabajadores de la empresa se mostraron sorprendidos por lo sucedido y, ante las llamadas de los clientes pidiendo explicaciones, no les podían argumentar casi nada, ya que no habían podido hablar con los directivos de Madrid, ya que la sede central sí fue registrada.

En declaraciones a Europa Press, una portavoz de Afinsa explicó que los "primeros sorprendidos" son los responsables de la empresa, ya que hasta el momento "ninguno de los 10.000 clientes que tenemos en Catalunya se había quejado". Sin embargo, no quiso hacer valoraciones sobre la supuesta estafa, ya que a media mañana todavía no había podido hablar con los responsables de la sede central de Madrid.

INVERSIONES TRAMITADAS CON AGENTES LIBRES.

A la oficina del Forum acudió Maria Lluïsa, una agente libre que trabaja para la oficina de la entidad en Tarragona, que hoy estaba "tranquila y funcionando con normalidad". Al conocer la noticia se dirigió a la capital catalana para saber más detalles, pero no tuvo éxito.

La mujer se mostró "sorprendida" porque "nunca había tenido ningún problema" e incluso hoy mismo tuvo tratos con algún cliente. "Todo el mundo cobraba puntualmente", aseguró.

Por su parte, la pareja de un cliente, Mónica Galán, explicó a los periodistas que la inversión en sellos era una "ganga", porque podían obtener un interés de hasta el 10%, que se podía cobrar o reinvertir en más sellos u obras de arte. Sin embargo, la mayoría de clientes y agentes, explicó, no llegaban a ver ni las obras ni los sellos, que estaban en cámaras acorazadas dentro de las sedes del Forum.

Galán explicó que su compañero sentimental estuvo llamando durante toda la mañana a su agente inversor y que éste no respondía el teléfono.

Por su parte, Manuel Alfonso Pastor dijo que había invertido hasta 60.000 euros desde hacía siete años. Pastor explicó que los inversores cobraban cada 15 meses y "nunca tenían problemas". Según él, el Forum Filatélico "iba viento en popa, compraba patrimonio, subvenciona un equipo de baloncesto y daba becas a estudiantes".

Contenido patrocinado