Estafa Filetélica.- Afinsa dice que su negocio garantiza todos los compromisos adquiridos con los clientes

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:22

Muestra su disposición a colaborar con la justicia y garantiza que sus sellos son auténticos


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Afinsa transmitió hoy un "mensaje de tranquilidad" a sus clientes y empleados al asegurar que el modelo de negocio que viene desarrollando en los últimos 25 años, y que cuenta con autorización de las autoridades competentes, garantiza todos los compromisos adquiridos con los clientes.

En un comunicado, la sociedad informó de que las cuentas de la compañía están auditadas y presentadas en el registro y que los activos filatélicos, inmobiliarios y financieros de la empresas "respaldan los compromisos adquiridos a sus clientes".

"Todos los sellos que Afinsa compra y venta a sus clientes son auténticos y la compañía está haciendo frente con total normalidad a todos los compromisos adquiridos con ellos", añadió.

En este sentido, detalló que en la actualidad todos los bienes de la compañía están asegurados y que, en el caso de los sellos de los clientes, ofrece la posibilidad de almacenarlos en sus dependencias "bajo extremas medidas de seguridad".

Según la firma, las autoridades reconocen que no se trata de una entidad financiera, sino comercial que está bajo vigilancia del Ministerio de Sanidad y Consumo y que sus actividades están reguladas por ley.

Además, la sociedad asegura que "cooperará con las autoridades con total transparencia y disponibilidad como siempre lo ha hecho a lo largo de su historia".

PAGINA WEB INFORMATIVA.

La sociedad difundió esta información también a través de la página en Internet (www.afinsa.com) que ha habilitado con el fin de prestar información a todos sus clientes.

Afinsa es un 'holding' empresarial especializado en el mercado de los bienes tangibles en su vertiente de coleccionismo e inversión que obtuvo un beneficio de 51.000 euros y una facturación de 541.948 euros en 2004, últimos datos disponibles. La firma tiene unos 2.600 empleados y más de 143.000 clientes, según datos de las compañías.