23 de febrero de 2020
 

Eurizon lanza una 'boutique' de 3.400 millones especializada en activos alternativos

Publicado 11/02/2020 18:44:57CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eurizon, la gestora de activos de Intesa Sanpaolo, ha presentado una nueva sociedad gestora especializada en inversión en activos alternativas de la economía real, 'Eurizon Capital Real Asset SGR', según informó en un comunicado.

La nueva sociedad gestora comenzó a funcionar el pasado 31 de diciembre de 2019, con activos por un total de 3.400 millones de euros recibidos por delegación de Intesa Sanpaolo Vita, y una estructura constituida por diez profesionales, con competencias específicas en capital riesgo, deuda privada, infraestructuras y bienes inmobiliarios.

La división de 'asset management' y la división de seguros del grupo italiano Intesa Sanpaolo han creado Eurizon Capital Real Asset, una 'joint venture' participada al 51% por Eurizon Capital SGR y al 49% por Intesa Sanpaolo Vita.

El proyecto prevé el desarrollo de una "oferta diferenciada" de inversiones alternativas en mercados privados, para satisfacer las necesidades de mayor rentabilidad de los clientes particulares e institucionales.

Eurizon Capital Real Asset SGR establecerá y gestionará mandatos y fondos de inversión alternativos (FIA) destinados a la división de seguros, a inversores institucionales, 'family offices' y a clientes privados de la división de banca privada y de banca territorial.

Silvana Chilelli, consejera delegada de Eurizon Capital Real Asset, ha señalado que el plan de inversión en clases de activos alternativos iniciado en Intesa Sanpaolo Vita en 2015 ha facilitado el acceso a los principales operadores internacionales.

Contador