Publicado 08/07/2021 08:55CET

La fintech Younited levanta 140 millones de euros para consolidar su presencia en el mercado europeo

Archivo - El consejero delegado de la filial española de Younited, Xavier Pallàs.
Archivo - El consejero delegado de la filial española de Younited, Xavier Pallàs. - YOUNITED CREDIT - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fintech Younited, especializada en el sector de los préstamos personales, ha conseguido 170 millones de dólares (140 millones de euros) en una nueva ronda de financiación, ha informado este jueves la entidad.

La compañía utilizará estos fondos para consolidar su presencia en el mercado europeo y acelerar la innovación de productos y la expansión de sus soluciones B2B, incluido el lanzamiento de 'Younited Pay', un servicio de pago dedicado exclusivamente a los minoristas y comerciantes electrónicos europeos.

Xavier Pallàs, CEO de Younited en España y Portugal, ha destacado que estos dos países juegan un "importante papel" en la hoja de ruta de la compañía.

"Además de reforzar nuestra oferta de créditos y préstamos al consumo en estos mercados, en los próximos meses vamos a desplegar nuestras nuevas soluciones B2B para mejorar las facilidades de pago en la compra de productos o servicios tanto 'online' como en el punto de venta, con soluciones más económicas y 100% automatizadas", ha explicado.

Pallàs ha destacado que la compañía se encuentra "en un punto de inflexión" y con estos nuevos fondos "afianzará su posición de liderazgo el mercado del crédito en Europa".

Younited tiene previsto lanzar su solución 'Younited Pay' en el segundo semestre de 2021. Este método de pago permite a los comercios electrónicos y a los distribuidores físicos ofrecer a sus clientes un producto de pago ampliado, de tres a 48 meses. Esta solución ya está disponible en Francia en determinados comercios y en Italia con los principales distribuidores de Apple.

'Younited Pay' estará disponible tanto 'online' como en puntos de venta físicos, donde ha mostrado una buena penetración, pues más del 50% de los pagos realizados con esta solución desde enero de 2021 se han efectuado en puntos de venta físicos.

La fintech, que actualmente cuenta con 440 empleados en París, Roma, Barcelona y Múnich, tiene previsto contratar a otros 200 empleados de aquí a finales de 2022.

Asimismo, la compañía se ha propuesto impulsar la innovación de productos basados en datos e inteligencia artificial y acelerar el desarrollo de nuevas herramientas de finanzas personales.

Al mismo tiempo, Younited ha dado la bienvenida a dos nuevos inversores, Goldman Sachs y Bridgepoint, que se suman a sus accionistas "históricos" Eurazeo, Bpifrance Large Ventures and AG2R La Mondiale, alcanzando un total de 400 millones de dólares en financiación desde su lanzamiento.

Contador

Para leer más