Actualizado 01/12/2020 17:15 CET

La firma de inversión Investindustrial compra una participación mayoritaria de la española Campus Training

Campus training
Campus training - CAMPUS TRAINING

En España, el fondo también participa en Portaventura y Natra

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión privada Investindustrial, a través de una filial de inversión, ha acordado adquirir la mayoría del capital de Campus Training, un grupo español especializado en educación y formación profesional 'online'.

Su fundador, Carlos Díaz, conserva cerca del 40% restante de la compañía junto con el equipo directivo y seguirá liderando el crecimiento de la compañía en los próximos años, según informó en un comunicado.

Con esta transacción, que se prevé que se cierre en noviembre, Investindustrial da el primer paso para crear una plataforma para futuras inversiones nacionales e internacionales en el sector educativo.

Campus Training, con sede en A Coruña (Galicia) tiene un volumen de negocio de 30 millones de euros y cerca de 400 empleados. Ofrece más de 200 referencias formativas a más de 14.000 estudiantes al año a través de su plataforma de formación 'online' y de sus 30 centros de formación.

Investindustrial "va a ser un socio de confianza y a largo plazo, que nos ayude a impulsar nuestro crecimiento orgánico con su conocimiento internacional y su saber hacer en adquisiciones", ha comentado el fundador de Campus Training, Carlos Díaz.

"Investindustrial ha sido un inversor constante y responsable en España a lo largo de muchos ciclos económicos", ha asegurado el presidente del consejo industrial asesor de Investindustrial, Andrea C. Bonomi. La compañía cuenta con 11.000 millones de euros en activos bajo gestión y en España, también participa en Portaventura y Natra.

"Muchas empresas españolas, y en particular Campus Training, están en una posición ideal para aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales asegurando un futuro próspero. Estamos entusiasmados con su importante potencial de crecimiento", ha valorado Bonomi.

Campus Training ofrece cursos de pruebas libres de formación profesional, preparatorios para oposiciones y cursos profesionales para sectores como el sanitario, las administraciones públicas, las nuevas tecnologías (a través de su marca Tokioschool), los audiovisuales (con www.35mm.es) y el veterinario (con www.nubika.es) o el sanitario-deportivo (con www.cemp.es). Además, cuenta con más de 7.000 convenios con empresas y, en lo que va de año, ha publicado más de 23.000 ofertas de trabajo en su bolsa de empleo.

El sector de la educación y la formación profesional en España ha crecido con fuerza en los últimos cinco años y se espera que continúe esta trayectoria durante la próxima década. El mercado español de formación de adultos tiene un potencial de crecimiento considerable con un 11% de penetración frente al 20% en Francia y más del 30% en los países nórdicos.

Precisamente este viernes, la gestora de capital riesgo española Inveready ha realizado su primera inversión en el sector de la tecnología educativa, con la suscripción de 3 millones de euros en bonos convertibles de la 'edtech' española Netex.

Para leer más