Publicado 01/12/2021 19:01CET

Los fondos de inversión captaron 1.486 millones de euros en noviembre, según Inverco

Archivo - Monedas y céntimos de euro
Archivo - Monedas y céntimos de euro - EUROPA PRESS - Archivo

Destaca la rentabilidad de la renta variable internacional

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los fondos de inversión registraron flujos de entrada positivos por valor de 1.486 millones de euros en noviembre, con lo que acumulan 24.000 millones en suscripciones netas en lo que va de año, según datos de Inverco publicados este miércoles.

Los fondos de renta fija y de renta variable internacional son los que obtuvieron mayores captaciones netas, al registrar entradas por más de 3.700 millones de euros en su conjunto, en tanto que los de retorno absoluto registraron entradas por 646 millones de euros.

Por el lado contrario, los fondos globales fueron los que mayores reembolsos registraron, con 3.278 millones, afectados por el rebalanceo de carteras.

En total, el patrimonio de los fondos de inversión subió en 3.000 millones de euros en noviembre, lo que coloca el total en 315.236 millones de euros.

RENTABILIDADES

Los fondos de inversión han experimentado en el mes una rentabilidad media del 0,48%. Las categorías que mayor rentabilidad han obtenido son la de renta variable internacional, con un avance del 1,54%.

En el conjunto del año, estos vehículos acumulan una rentabilidad del 6,09% y todas las categorías presentan rendimientos positivos a excepción de los fondos garantizados, que pierden un 0,17%.

Para leer más