Publicado 05/01/2022 09:16CET

La gestora china Huarong se hunde un 48% en su retorno al parqué de Hong Kong tras 9 meses suspendida

Archivo - Bandera de China
Archivo - Bandera de China - LIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Huarong Asset Management, que tuvo que recibir asistencia mediante un rescate orquestado entre las autoridades chinas y un grupo de bancos, han vuelto a cotizar en la Bolsa de Hong Kong con un desplome del 48%, después de haber permanecido suspendidas desde principios del pasado mes de abril.

La firma tuvo que ser recapitalizada el año pasado con una serie de inversiones lideradas por el banco Citic Group y otros inversores mediante la suscripción de acciones de nueva emisión, después de que la gestora china anunciara pérdidas de 102.903 millones de yuanes (14.287 millones de euros) en el último ejercicio.

En un comunicado, Huarong ha informado de que había adoptado en los últimos meses las medidas necesarias la transformación de su actividad y la asignación racional de recursos, aumentando el capital endógeno de la firma y regresando a su negocio principal, con una reducción del consumo de capital y un incremento de la rentabilidad del capital.

"Como resultado de lo anterior, la Compañía considera que tiene un nivel suficiente de operaciones y activos de valor suficiente para respaldar sus operaciones", ha subrayado.

Huarong Asset Management fue fundada en la década de los 90 para ayudar al saneamiento del sector bancario chino después de la crisis financiera que azotó a los mercados asiáticos.

Contador

Para leer más