Goldman Sachs AM levanta 1.600 millones de dólares en su primer fondo Horizon Enviroment & Climate Solutions

Archivo - Logo de Goldman Sachs AM
Archivo - Logo de Goldman Sachs AM - GOLDMAN SACHS - Archivo
Publicado: martes, 10 enero 2023 18:53

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Goldman Sachs Asset Management ha levantado 1.600 millones de dólares (1.489 millones de euros) en su primer fondo Horizon Environment & Climate Solutions I, inaugurando así su estrategia de mercados privados directos enfocada en invertir en soluciones climáticas y ambientales, según ha informado este martes a través de un comunicado.

Se trata del primero de una serie de 'Horizon Funds' a través de los cuales la entidad se asociará con clientes para invertir en tendencias clave de sostenibilidad. El fondo buscará inversiones en empresas centradas en soluciones innovadoras de transición ambiental y climática enfocadas a cinco áreas: energía limpia, transporte sostenible, residuos y materiales, alimentos y agricultura sostenibles, y servicios ecosistémicos.

El fondo, que es gestionado por el equipo de inversión sostenible que creó Goldman Sachs en 2020, ya ha comprometido casi 1.000 millones de dólares (en torno a 930 millones de euros) en 12 compañías de innovación climática y ambiental.

Estas inversiones abarcan mercados en Norteamérica y Europa e incluyen, entre otros, fabricantes de baterías de iones de litio, materiales de embalaje sostenibles y fibras de algodón reciclado de alta calidad, así como empresas que buscan incrementar el uso eficiente del agua en la agricultura y aumentar la eficiencia energética en edificios comerciales e industriales.

El banco se ha marcado el objetivo de alcanzar los 750.000 millones de dólares (698.000 millones de euros) en actividad financiera sostenible para 2030, de los que ha logrado aproximadamente generar 300.000 millones de dólares (279.000 millones de euros).

Contador

Más información