Publicado 08/12/2021 09:48CET

El grupo suizo Helvetia nombrará a Axel Lehmann presidente en 2023, en sustitución de Doris Russi

Archivo - Axel Lehmann, previsible futuro presidente de HElvetia a partir de 2023.
Archivo - Axel Lehmann, previsible futuro presidente de HElvetia a partir de 2023. - HELVETIA - Archivo

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Helvetia espera que Axel Lehmann sea elegido presidente a partir de 2023, después de que Doris Russi Schurter haya comunicado que no se presentará a la reelección como presidenta no ejecutiva del grupo asegurador suizo en la próxima junta de accionistas por motivos personales.

Según ha informado Helvetia, Axel Lehmann será propuesto a la próxima junta de accionistas, que se celebrará en abril de 2022, como nuevo miembro del consejo de administración, con la previsión de proponer su nombramiento como presidente en la junta de 2023.

Hasta entonces, está previsto que el actual vicepresidente del consejo, Thomas Schmuckli, actúe como presidente interino. Su nombramiento como presidente del consejo de administración será propuesto, por tanto, a la junta de accionistas de 2022.

Doris Russi preside Helvetia desde 2018. Schmuckli ha ensalzado el trabajo desempeñado por Russi y ha destacado que bajo su dirección Helvetia completó la adquisición e integración de la aseguradora española Caser, que supuso "un paso decisivo avanzar en el desarrollo de Helvetia".

Axel Lehmann es miembro del consejo de administración y presidente del comité de riesgos de Credit Suisse. Anteriormente, fue consejero, director de operaciones y presidente de banca personal y corporativa de UBS Group, así como presidente de UBS Suiza.

"Con Axel Lehmann, Helvetia está incorporando a un profundo experto en el negocio de los seguros, así como alguien con una probada experiencia en gestión en empresas nacionales e internacionales y una dilatada experiencia en el sector financiero", ha destacado el vicepresidente de Helvetia.

Para leer más