Actualizado 21/12/2021 11:15 CET

Henko Partners completa su tercera inversión en la empresa oscense Defeder

Imagen de recurso de la empresa oscense Defeder.
Imagen de recurso de la empresa oscense Defeder. - HENKO PARTNERS

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma española de capital privado Henko Partners ha completado su tercera inversión en la empresa oscense Defeder por un importe que no llegaría a los 20 millones de euros, según han confirmado fuentes del mercado a Europa Press.

Defeder se dedica a fabricar fertilizantes ecológicos y materias primas orgánicas para alimentación animal y viene creciendo a unos ritmos del 40% en los últimos años.

Con esta operación, los fundadores de Defeder, Raúl y Joaquín Saila, buscan incorporar un socio que les permita fortalecer los "sólidos cimientos de la compañía", con el objetivo de aprovechar las múltiples oportunidades de crecimiento futuro de forma internacional, según han señalado en un comunicado.

El actual equipo directivo de Defeder continuará liderando el día a día de la compañía.

"La incorporación de Henko también nos da la posibilidad de adquirir otras compañías, lo que nos permitiría complementar nuestro portfolio de productos o alcance geográfico con una mayor velocidad", ha destacado Raúl Saila.

Joaquín Saila ha añadido que "la experiencia del equipo de Henko en proyectos de expansión les permitirá potenciar su posicionamiento en diferentes geografías y sacar el mayor partido posible de un mercado en crecimiento, impulsado por la alta demanda de producto ecológico y la sostenibilidad ambiental".

La transacción ha contado con el asesoramiento de EmpresaX y Cuatrecasas como asesores financieros y legales de los fundadores, y con Bird & Bird y Russell Bedford como asesores legales y financieros de Henko.

Para leer más