Publicado 24/07/2022 13:39

HollyMontt pide a la industria financiera que ofrezca contenidos entendibles para todos los usuarios

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fintech barcelonesa HollyMontt ha pedido a la industria financiera que ofrezca contenidos comprensibles para todos los usuarios, ya que la falta de información "lleva en algunos casos a ciertas prácticas poco acertadas".

"Toda la industria debería responsabilizarse de ofrecer contenidos entendibles para todos los usuarios. Lo que hemos detectado es que demasiadas veces la ignorancia e inocencia de los nuevos usuarios, con una publicidad esponsorizada por famosos, unidas a una insuficiente claridad en la oferta de productos y servicios, llevan en algunos casos a ciertas prácticas poco acertadas", han destacado desde la compañía en declaraciones a Europa Press.

HollyMontt ha considerado que es importante también que la educación financiera forme parte de los programas educativos de las escuelas al calificarla como "absolutamente necesaria para la vida cotidiana".

En este sentido, ha indicado que los supervisores también deben esforzarse por "traducir la información y conceptos a un lenguaje entendible de forma transparente, completa, medible y sin sesgos comerciales".

Por eso, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se han unido para fomentar la educación financiera entre los estudiantes, con premios para las mejores iniciativas de los centros educativos.

El objetivo del plan es más amplio y pretende mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de forma responsable e informada.

Pese a los esfuerzos, la educación financiera en España aún es un asignatura pendiente. Un informe de HollyMontt pone de manifiesto que solo el 16% de los encuestados reconoce tener los suficientes conocimientos financieros para gestionar sus ahorros.

La CNMV publicó en 2021 otro informe que revelaba que los españoles apenas sacaban un seis sobre diez al ser examinados sobre este tipo de conocimientos.

El organismo destacaba que la formación tiene una fuerte influencia en el nivel de conocimientos financieros de los individuos, ya que la encuesta revela que cuanto mayor es el nivel de educación recibida, mayor es su resultado en la evaluación.

Los más mayores fueron los que peores resultados obtuvieron, mientras que los de aquellos con edades comprendidas entre los 18 y 54 años fueron mejores.

HollyMontt nació hace cuatro años como consecuencia del creciente interés en el mundo de las inversiones por parte de nuevos entrantes en el mercado. Actualmente, la compañía ha completado su próxima ronda de financiación en un 50% y prevé cerrarla en los próximos meses.

Más información