El Ibex 35 sube un 0,39% al inicio de la sesión y se acerca a los 14.200 puntos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 10:36

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,39%, que situaba al Ibex 35 cerca de los 14.200 puntos, en una jornada marcada por la subida del sector de la construcción y en la que Enagás se encuentra suspendida de cotización.

El Ibex 35 se situaba en 14.168,20 puntos, mientras el Índice General de la Bolsa de Madrid subía un 0,39%, hasta las 1.547,73 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado avanzaba un 0,46% hasta los 3.266,40 enteros.

En Europa, las principales plazas comenzaron la jornada con subidas. En concreto, Francfort repuntaba un 0,34%, mientras París subía un 0,05%.

En el sector de la banca, las mayores subidas eran para Bankinter y BBVA (+0,7%), seguido de Santander y Banco Sabadell (+0,4%), Banco Popular (+0,29%) y Banesto (+1,2%).

El resto de subidas eran para Cintra y FCC (+0,7%), seguidas de Gamesa (+0,6%), Telefónica (+0,4), NH Hoteles (+0,2%), Iberdrola (+0,15%) e Inditex e Indra (+0,1%).

Los recortes, por el contrario, los encabezaba Gas Natural (-0,77%), mientras que Sacyr Vallehermoso, Mapfre e Iberia se mostraban planas. Por su parte, Enagás se encontraba suspendida de cotización, mientras era difundida una información relevante sobre esta entidad.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2810 unidades.

Contenido patrocinado