El ICO invertirá otros 900 millones en la nueva convocatoria de Fond-ICO Global

Archivo - El presidente de ICO y de la Fundación ICO, José Carlos García de Quevedo, interviene durante la VII edición de CEPYME500, en el Palacio de la Bolsa, a 7 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - El presidente de ICO y de la Fundación ICO, José Carlos García de Quevedo, interviene durante la VII edición de CEPYME500, en el Palacio de la Bolsa, a 7 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 15:11

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Axis, la filial de capital riesgo del grupo ICO, ha abierto la decimosexta convocatoria de Fond-ICO Global para seleccionar gestoras de capital privado junto a la que invertirá 900 millones de euros de los préstamos de la Adenda del Plan de Recuperación, según ha informado el organismo público en un comunicado.

Las bases se han publicado este jueves y los interesados tendrán que presentar la documentación el 23 y el 24 de enero de 2024. Se seleccionarán hasta 12 fondos/gestoras en tres categorías (incubación y transferencia de tecnología, venture capital y expansión).

En la categoría de Expansión, Fond-ICO Global podrá inyectar hasta 150 millones de euros, superando de esta forma en 50 millones el límite establecido en la convocatoria anterior. En la categoría de Venture Capital se amplía el umbral de 30 a 50 millones de euros y de 20 a 25 millones de euros en la categoría de Transferencia Tecnológica e Incubación.

También se incrementa, en todas las categorías, hasta el 49% el porcentaje máximo que puede representar la inversión de Fond-ICO Global en el tamaño de los fondos en los que participe. Esta medida "contribuye" a que los fondos puedan alcanzar antes su tamaño objetivo para comenzar a realizar inversiones en los proyectos, al tiempo que se preserva la participación mayoritaria de inversores privados que representará como mínimo el 51% del total.

En las 15 convocatorias de Fond-ICO Global realizadas, se han seleccionado 130 fondos privados para invertir un máximo de 3.426 millones de euros. El ICO estima que el efecto multiplicador de Fond-ICO Global junto a las inversiones del sector privado, permitan inyectar 11.492 millones de euros en empresas españolas y una movilización total de recursos de 30.288 millones de euros.

Leer más acerca de: