Actualizado 15/12/2021 16:47 CET

Intrum abre un Centro de Excelencia en Tecnología en Málaga que prestará servicio a todo el grupo

Un edificio de  Intrum
Un edificio de Intrum - INTRUM

Incorporará a 200 profesionales especializados en desarrollo tecnológico y datos en 2022

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Intrum ha anunciado que abrirá en Málaga un Centro de Excelencia en Tecnología que prestará servicio a toda la compañía a nivel global y al que se incorporarán 200 profesionales especializados en desarrollo IT y ciencia de datos a lo largo de 2022. 

La firma servicios de gestión de crédito y activos ha señalado que, con esta apertura, avanza en su proceso de transformación. Su objetivo es dejar atrás el concepto de negocio multilocal y aplicar un modelo de negocio "más global, digital, simplificado, escalable y que impulse el crecimiento en los 25 países de Europa y Latinoamérica donde Intrum está presente", lo que requiere de herramientas como la innovación y explotación de la analítica de datos.

El consejero delegado del grupo, Anders Engdahl, ha afirmado que destacar en el mercado pasa por ofrecer soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades actuales y futuras de los clientes y socios y que estén en consonancia con los nuevos desarrollos tecnológicos del mercado.

"Esto es, precisamente, lo que hacemos desde Intrum: fortalecer nuestras capacidades globales y no dejar de transformarnos y de innovar reforzando la apuesta de la compañía por la digitalización, la aplicación de la inteligencia artificial y el análisis de datos. Este nuevo centro representa el modelo de transformación que queremos y, por ello, buscamos contar con los mejores para conseguirlo", ha resaltado el directivo.

Intrum también inauguró hace unos meses en Málaga, concretamente en Mijas, un centro operativo de referencia en sostenibilidad, tecnología e innovación para dar soporte a los mercados de los países nórdicos de Intrum, que está en proceso de reclutamiento de 250 agentes telefónicos especializados con perfil (inglés, sueco, danés, noruego y finés).

"El carácter innovador y empresarial de Málaga y la buena conexión con otras ciudades europeas nos han llevado a abrir estos dos emplazamientos estratégicos para el grupo, ambos con procesos de contratación abiertos. Apostamos por la incorporación del mejor talento y estamos seguros de que Málaga es la ubicación perfecta para conseguirlo", ha explicado el director general de Intrum en España, José Luis Bellosta.

Para leer más