Publicado 08/11/2022 17:40

Inveready crea una sociedad de capital riesgo para gestionar su cuarto fondo de biotecnología

Archivo - Equipo de Inveready
Archivo - Equipo de Inveready - INVEREADY - Archivo


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gestora de capital privado Inveready ha creado una sociedad de capital riesgo a través de la que gestionará su cuarto vehículo centrado en compañías biotecnológicas, Inveready Biotech IV, que tendrá un tamaño objetivo de hasta 50 millones de euros, aunque esta cantidad "puede terminar siendo mayor o menor" en función de varios factores, como la coyuntura económica, entre otros.

Así se desprende del folleto informativo, publicado en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este, la gestora señala que la sociedad tiene una duración de diez años.

El nuevo vehículo, que promete una rentabilidad del 8%, estará centrado en el sector de la biotecnología y de ciencias de la vida, en tanto que prevé realizar aportaciones de capital de hasta ocho millones de euros en aproximadamente 20 compañías.

Por geografías, invertirá principalmente en empresas españolas, europeas y norteamericanas, existiendo también la posibilidad de invertir en otros países.

Según ha adelantado el diario 'La Información', los compromisos de hasta 50 millones suponen el doble que el vehículo anterior, Inveready Biotech III, y no está claro si la firma se apoyará en esta ocasión en fondos públicos.

Inveready percibirá una comisión fija anual de gestión equivalente al 2% sobre el capital gestionado en cada momento.

Contador