Publicado 01/03/2021 13:33CET

Klarna triplica su valoración en seis meses, hasta 25.737 millones, con una nueva ronda de financiación

Archivo - Logo de la 'fintech' sueca Klarna.
Archivo - Logo de la 'fintech' sueca Klarna. - KLARNA - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'fintech' sueca Klarna, especializada en soluciones de pago y fraccionamiento de compras, ha cerrado este lunes una nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares (830 millones de euros) en la que han participado inversores nuevos y antiguos, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con esta nueva ronda, la valoración de Klarna, que todavía no cotiza en Bolsa, ha alcanzado los 31.000 millones de dólares (25.737 millones de euros). A mediados de septiembre, la empresa cerró una ronda de financiación que la valoraba en 10.650 millones (8.843 millones de euros), por lo que ha triplicado su valor en menos de seis meses.

Por otro lado, la empresa ha comprometido a invertir el 1% del capital recaudado (10 millones de dólares) en una nueva iniciativa centrada en ayudar a resolver "los desafíos de sostenibilidad clave" en todo el mundo.

El incremento en la valoración de Klarna llega apenas un mes después de que la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) informara de que empezaría a supervisar a Klarna y a otras empresas similares que ofrezcan servicios de fraccionamiento de pagos en compras.

Para leer más