Kutxabank prevé superar el 50% de la contratación online en préstamos personales

Archivo - Exterior de la sucursal del banco Kutxabank en la Calle de la Oca de Madrid, en Madrid (España) a 3 de agosto de 2020.
Archivo - Exterior de la sucursal del banco Kutxabank en la Calle de la Oca de Madrid, en Madrid (España) a 3 de agosto de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 marzo 2021 13:16

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Kutxabank aspira a que más del 50% de las operaciones suscritas por Kutxabank Kredit, su división de préstamos al consumo, se formalicen a través de la Banca online y la Banca móvil de la entidad.

En un comunicado, la entidad, que ha lanzado una campaña informativa a sus clientes, ha explicado que, en la actualidad, más del 44% de los préstamos personales suscritos se formalizan en canales alternativos a las oficinas, y que en los últimos meses la actividad digital del Banco ha registrado "el mayor crecimiento de toda su historia".

En concreto, las ventas digitales han crecido por tres, los accesos se han incrementado un 40% y el uso del teléfono móvil para conectarse a la Banca digital de Kutxabank "ha continuado ganando terreno al resto de dispositivos a distancia".

En este sentido, ha destacado que este entorno supone para Kutxabank Kredit "una oportunidad para continuar avanzando" en sus procesos de mejora de la contratación a distancia, "una forma rápida, sencilla y segura de formalizar préstamos personales".

Por ello, enviará por email y a través de las notificaciones 'push, más de 270.000 comunicaciones personalizadas a sus clientes, en las que informará acerca de las mejoras que ha incorporado la 'app' de Kutxabank para seleccionar el tipo de operación que se desea financiar, o acceder a un número mayor de productos contratables a través del teléfono móvil.

Leer más acerca de: