Actualizado 13/12/2021 18:11 CET

Línea Directa pagará un tercer dividendo a cuenta de 2021 de 25,3 millones el 23 de diciembre

Archivo - El consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, en la presentación de resultados del tercer trimestre.
Archivo - El consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, en la presentación de resultados del tercer trimestre. - LÍNEA DIRECTA - Archivo

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Línea Directa Aseguradora ha acordado este lunes la distribución de un tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2021 de 0,02323830 euros brutos por acción en efectivo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Eso supone un importe bruto total aproximado de 25,3 millones de euros, que se abonará el próximo 23 de diciembre en efectivo.

La fecha de cotización exdividendo ('exdate') de la acción de Línea Directa Aseguradora será el 21 de diciembre, de manera que el 20 de diciembre será la fecha límite para contratar acciones de la compañía que otorguen el derecho a percibir este dividendo ('last trading-date').

El 22 de diciembre se determinarán los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo ('record date').

La compañía ha explicado en un comunicado que con esta distribución con cargo al tercer trimestre mantiene un 'pay out' del 90%, el mismo porcentaje de los beneficios repartido en julio y octubre de este año como primer y segundo dividendo a cuenta de 2021 respectivamente.

Asimismo, implica una rentabilidad por dividendo anualizada del 6,02% con datos de cotización a cierre de la sesión del 13 de diciembre de 2021.

Línea Directa Aseguradora registró un beneficio neto de 86,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 13,4% respecto a un año antes, pero un 5,9% superior al logrado en el mismo periodo de 2019.

Así, Línea Directa Aseguradora ha mantenido su nivel de rentabilidad (ROE) por encima del 34%, uno de los más elevados del sector.