Publicado 10/07/2020 11:17:17 +02:00CET

Moira Capital compra el 50% del operador logístico Goi, fundado por Yaiza Canosa, por 17 millones

La CEO de GOI, Yaiza Canosa, en Alhambra Venture 2019
La CEO de GOI, Yaiza Canosa, en Alhambra Venture 2019 - ALHAMBRA VENTURE - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión en capital privado Moira Capital Partners adquirirá en torno al 50% del operador logístico español Goi, fundado por la emprendedora Yaiza Canosa, con una inversión de 17 millones de euros, según informó en un comunicado.

En concreto, Moira invertirá los 17 millones de euros a través de una ampliación de capital cuyo importe se destinará a financiar el plan de negocio, principalmente el circulante necesario para acometer el rápido crecimiento de sus ingresos y el fortalecimiento del equipo humano.

La compañía, que está enfocada en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas, prevé facturar 12 millones de euros en 2020. En el último año, sus ventas fueron de 4,8 millones de euros, y entre sus clientes figuran compañías como Ikea, Amazon o Leroy Merlin.

"Estamos muy contentos de poder incorporar a Moira Capital a este proyecto. Nuestra sintonía es total y estamos seguros de que Moira va a constituir un gran apoyo para impulsar el crecimiento de Goi en esta nueva etapa", ha sostenido la fundadora de Goi, Yaiza Canosa.

Goi se fundó en 2017 y ya cuenta con un equipo de 70 personas compuesto por profesionales expertos en tecnología, finanzas y logística. Para esta operación, Goi ha sido asesorado por Jordi Nieto de Ennegram Capital Partners.

"Estamos en un momento muy especial, en el que la logística es la clave de cómo consumimos y nosotros en Goi queremos ser líderes de este creciente mercado con una oferta única de servicio", ha explicado Canoso.

Canosa, de 27 años, cuenta con un amplio historial de emprendimiento entre los que destaa la firma Glue, consultora especializada en tecnología y comercialización que derivó en la fundación de GlueWork, gestora de espacios de 'co-working' en el centro de Madrid.

POTENCIAL POR EL AUGE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Se trata de la segunda operación en la que participa Moira Capital en la crisis del Covid, tras la entrada del fondo Blue Horizon Ventures en su participada Cubiq Foods en mayo.

"Queremos aprovechar las enormes oportunidades que ofrece el incremento del comercio electrónico y el escaso desarrollo tecnológico del segmento, con el operador más innovador, reconocido por su modelo diferencial que proporciona estándares de servicio muy superiores a la competencia y de la mano de un equipo directivo de primerísimo nivel, liderado por su fundadora y CEO", ha explicado el presidente de Moira Capital Partners, Javier Loizaga.

Moira Capital Partners es una firma de inversión de capital privado especializada en inversiones directas en compañías innovadoras españolas, que busca obtener un alto retorno para inversores privados e institucionales europeos.

En algo más de tres años, Moira ha comprometido 135 millones de euros para impulsar los proyectos de alto crecimiento de 9 compañías innovadoras españolas, entre las que destacan Cubiq, Grit, Bioflytech, Euroespes, Greene, Sipay, Eskariam y la clínica dermatológica Pedro Jaén.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  5. 5

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"