Publicado 01/07/2021 17:02CET

Mutua de Propietarios triplica su beneficio en 2020, hasta 4,1 millones de euros

Archivo - Christopher Bunzl, nuevo director general de Mutua de Propietarios
Archivo - Christopher Bunzl, nuevo director general de Mutua de Propietarios - MUTUA DE PROPIETARIOS - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mutua de Propietarios obtuvo un beneficio neto de 4,1 millones de euros en el ejercicio 2020, lo que supone casi triplicar los 1,6 millones que ganó en el año 2019, según informó este jueves.

La aseguradora especialista en la propiedad inmobiliaria alcanzó un volumen de primas de 91,8 millones de euros, un 3,7% más que un año antes, gracias al incremento del 25% de las primas del seguro de impago de alquiler, del 9% en hogar y del 2% en comunidades.

El director general de Mutua de Propietarios, Christopher Bunzl, ha señalado que la estrategia de negocio para los próximos años pasa por la transformación digital de la compañía, el fortalecimiento de la relación y la experiencia con sus clientes y colaboradores y la generación de una propuesta de valor diferencial como grupo especialista en inmuebles.

Para reforzar la apuesta por la transformación digital, la Asamblea General de Mutua de Propietarios aprobó ayer el nombramiento como consejeras de Belén Linares, directora de innovación de Acciona Energía, y de Mónica Sala, directora general de red y coordinación tecnológica de Orange España.

Mutua de Propietarios contaba, al cierre de 2020, con 106.207 mutualistas y más de 60.000 edificios asegurados.