Publicado 15/11/2022 10:18

Mutuactivos lanza un fondo de venture capital centrado en tecnología y ciencias de la vida

Archivo - El consejero delegado de Mutuactivos, Luis Ussía.
Archivo - El consejero delegado de Mutuactivos, Luis Ussía. - JAVIERVALEIRO - Archivo


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha lanzado su primer fondo de venture capital, Mutuafondo Global Ventures I FCR, que estará centrado en empresas innovadoras tecnológicas y de ciencias de la vida.

El objetivo de rentabilidad del vehículo fluctúa entre el 15% y el 20% para un horizonte temporal de diez años, en tanto que el tamaño objetivo es de 100 millones de euros, de los que la gestora de Mutua Madrileña aportará 10 millones.

Por geografías, invertirá principalmente en Estados Unidos y Europa Occidental. En concreto, el 50% estará invertido en activos de Estados Unidos, el 40% en Europa y el 10% restante, en otros mercados. El 80% de la cartera se destinará a compañías tecnológicas y el 20%, a empresas del ámbito sanitario y científico.

Mutuactivos será la gestora del fondo y contará con el asesoramiento de la firma estadounidense Top Tier Capital Partners. En la concepción, diseño y desarrollo del fondo también han participado de forma conjunta Orienta Capital y Alantra Wealth Management.

"Nuestro objetivo es desarrollar una gama completa de productos alternativos en la que combinaremos producto propio, cuando creamos adecuado abordar una necesidad con un instrumento diferencial de la casa, con productos de terceros en aquellos casos en los que encontremos en el mercado vehículos que nos gusten", ha explicado el consejero delegado de Mutuactivos, Luis Ussia.

Contador