Publicado 29/07/2020 10:48:51 +02:00CET

Los mutualistas de hna y Premaat aprueban su fusión

Los mutualistas de Premaat y hna aprueban su fusión.
Los mutualistas de Premaat y hna aprueban su fusión. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo de fusión de hna (Mutualidad de Arquitectos y Químicos) y Premaat (Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos) ha sido aprobado por sus respectivas asambleas y queda pendiente del visto bueno de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Según han informado este miércoles, la fusión permite obtener sinergias y economías de escala desde un punto de vista administrativo, operativo y empresarial, que dotarán de mayor eficiencia a la entidad resultante y redundará en la mejora de la atención a los mutualistas y su retorno económico.

Con esta fusión, la entidad amplía el carácter alternativo y refuerza su presencia en el sector asegurador con una notable posición financiera que facilitará el cumplimiento de los nuevos retos y condicionamientos regulatorios, han señalado.

En el ejercicio 2019 hna alcanzó 390 millones de euros en primas y un excedente de 41,1 millones, con un total de activos de 3.235 millones de euros. Premaat obtuvo ingresos por primas y cuotas de 39 millones de euros y unos activos gestionados de 1.153 millones de euros. Así, la suma de ambas entidades dará lugar a un balance con más de 4.000 millones en activos y cerca de 200.000 asegurados.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  4. 4

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  5. 5

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio