El neobanco alemán Solaris levanta otros 96 millones de euros de nuevo capital

Archivo - Logo de la plataforma de finanzas Solaris.
Archivo - Logo de la plataforma de finanzas Solaris. - SOLARIS - Archivo
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 19:36

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Solaris, el neobanco alemán especializado en servicios financieros para terceros y plataforma bancaria de finanzas integradas, ha anunciado este miércoles el cierre de una nueva ronda de financiación (serie F) por 96 millones de euros de capital y una garantía financiera de hasta 100 millones de euros.

Solaris utilizará los fondos para lanzar el programa de tarjetas de crédito con su nuevo socio ADAC (la asociación de automovilistas más importante de Europa por número de asociados), reforzar sus ratios de capital y continuar el desarrollo de su plataforma tecnológica y su cartera de productos.

El consejero delegado de Solaris, Carsten Höltkemeyer, ha declarado que "esta ronda constituye un hito importante en el camino de Solaris hacia su crecimiento sostenible y rentable".

"En 2024 arranca un nuevo y brillante capítulo para Solaris y sus nuevas prioridades: mejorar el 'portfolio' de producto para nuestros socios colaboradores y hacer del cumplimiento regulatorio la piedra angular de nuestra oferta. Estoy orgulloso de nuestro equipo, siempre volcado en defender y ampliar nuestro liderazgo en el mercado", ha indicado.

La nueva ronda de financiación ha sido liderada por SBI Group, uno de los primeros inversores estratégicos de Solaris, y permitirá la puesta en marcha de la colaboración con ADAC. Esta alianza, cerrada en septiembre de 2022, permite a Solaris convertirse en el único emisor de las más de 1,2 millones de tarjetas de crédito de ADAC.

En julio de 2023, Solaris cerró otra ronda de financiación por valor de 38 millones de euros, también liderada por inversores ya existentes, cuyos fondos se destinaron a reforzar el modelo de gobierno corporativo del banco y a reorientar su modelo de negocio hacia las grandes empresas, objetivo prioritario en la nueva estrategia comercial de Solaris.

El director general de la sucursal de Solaris en España, Gabriel Yermo, apunta que el desarrollo de la oferta de producto de Solaris se centrará en proporcionar a los clientes productos accesibles y escalables, como cuentas, tarjetas o préstamos.

"Desde su creación, Solaris ha establecido un nuevo punto de referencia en el sector, creando una infraestructura fundamental para el impulso de las finanzas integradas en Europa", ha explicado.

"Carsten y su equipo están dirigiendo la empresa en un mercado exigente y han demostrado la resistencia del modelo de negocio de Solaris. El acuerdo con ADAC y la nueva inyección de capital son la prueba del éxito de la transformación de Solaris y reafirman la confianza de los inversores en la estrategia de la empresa", ha manifestado, por su parte, el presidente del consejo de supervisión de Solaris, Ramin Niroumand.

Leer más acerca de: