Oliu (Sabadell): "No me siento exiliado, lo sentiría si tuviera que vivir fuera de España"

Josep Oliu
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 2 febrero 2018 14:02


Descarta devolver la sede social de la entidad a Cataluña

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este viernes no sentirse "exiliado" tras el traslado de la sede social de la entidad a la ciudad de Alicante ante la incertidumbre económica y política que desató la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre en Cataluña.

"No me siento exiliado y el banco tampoco, lo sentiría si tuviera que vivir fuera de España", ha indicado el presidente de Sabadell, que se siente "muy cómodo" tanto en Alicante, donde está la sede social de la entidad, como en Barcelona, donde se encuentra la sede operativa principal, y en Madrid, donde se ubica el gabinete de presidencia, según ha explicado.

Preguntado por la posibilidad de dar marcha atrás y volver a trasladar la sede social de la entidad a Cataluña, Oliú ha explicado que es "complicado". "Para trasladar el domicilio social tendría que existir una razón muy de peso como la que ya nos llevó a cambiarlo", ha aseverado Oliu.

Además, el presidente de Sabadell ha subrayado que la provincia donde la enitdad tiene una mayor cuota de mercado, superior al 20%, es en Alicante, por delante de Murcia, Asturias y Barcelona, donde la cuota se sitúa en torno al 15%.

"El cambio del domicilio social era un as en la manga por si acaso ocurría lo que ocurrió", ha agregado el presidente de Sabadell durante la presentación de los resultados anuales de la entidad, que han arrojado un beneficio atribuido de 801,5 millones de euros, lo que representa un avance del 12,8% con respecto al año anterior.

Sin tener en cuenta TSB, la filial británica de Sabadell, el resultado atribuido ha avanzado un 33,9%, hasta 711,2 millones de euros.

Leer más acerca de: