Openbank abre tres nuevos 'hubs' tecnológicos en Ciudad de México, Buenos Aires y Miami

Archivo - Imagen de Openbank
Archivo - Imagen de Openbank - OPENBANK - Archivo
Publicado: martes, 10 enero 2023 11:38

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Openbank ha anunciado este martes la apertura de tres nuevos centros de desarrollo tecnológico en Ciudad de México, Buenos Aires y Miami con el objetivo de impulsar los proyectos que tiene en marcha en América, según ha informado a través de un comunicado.

El banco digital de Santander ha explicado que estos tres enclaves forman parte del plan de expansión internacional que la entidad está desarrollando en los últimos años.

Los tres centros contarán con profesionales tecnológicos que trabajarán con el resto de equipos ubicados en la sedes de Madrid, Valencia y Bilbao.

Estos profesionales se incorporarán a la firma de desarrollo de software ODS (Open Digital Services), empresa tecnológica de Grupo Santander cuyo objetivo es la creación de nuevas plataformas tecnológicas nativas en la nube, incluyendo bases de datos ('data lakes') en tiempo real y una nueva generación de plataformas de interacción con clientes y operaciones financieras (denominadas 'front' y 'back'), así como soluciones 'buy now, pay later'.

Openbank inició hace más de un año su andadura en América con el lanzamiento del banco en Argentina. Actualmente, cuenta con más de 1,9 millones de clientes en todas las regiones en las que opera y está ultimando su llegada a México, donde podría desembarcar en 2024, y Estados Unidos.

Hasta septiembre, el banco había obtenido un beneficio neto de 13,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 47% más que en el mismo periodo de 2021 y un aumento del 31% en los préstamos concedidos a clientes.

Contador

Más información