Publicado 09/12/2021 07:00CET

Pleo amplía su ronda serie C con casi 180 millones más para su expansión internacional

Archivo - La responsable para España de Pleo, Aiyana Moorhead.
Archivo - La responsable para España de Pleo, Aiyana Moorhead. - PLEO - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pleo, una fintech especializada en simplificar la gestión de gastos de las compañías, ha ampliado su ronda serie C al captar 200 millones de dólares (en torno a 180 millones de euros) adicionales, que se suman a los 150 millones de dólares (unos 135 millones de euros) levantados el pasado julio.

Su valoración se sitúa así en 4.700 millones de dólares (4.180 millones de euros). La ampliación de la ronda ha sido liderada por Coatue Management e incorpora también a Alkeon Capital, en tanto que también han participado los ya inversores Bain Capital Ventures, Thrive Capital, Creandum, Kinnevik, Founders, Stripes y Seedcamp.

La inyección de capital estará destinada a impulsar la internacionalización de la compañía, que está presente en Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Alemania, Irlanda y España y que tiene intención de aterrizar en 15 nuevos países en el corto plazo: la expansión comenzará en 2022 y abarcará mercados como Austria, Finlandia, Países Bajos, Francia y Portugal, entre otros.

Asimismo, Pleo utilizará esa cantidad para aumentar la base de clientes, con el objetivo de alcanzar el millón de usuarios en 2025 y apostará por la captación de talento con la ambición de ampliar el equipo actual, que supera las 400 personas.

"Tenemos un gran futuro por delante, en el que seguiremos avanzando en nuestra misión de transformar la forma en la que las empresas gestionan sus gastos. Vamos a abrir 15 nuevos mercados, lo que implica estar en más de 20 países en 2023. Para ello, tenemos previsiones de duplicar nuestro equipo, mejorar nuestro producto y lanzar nuevas herramientas y funcionalidades, abriéndonos camino hacia nuevos ámbitos, como ofrecer crédito a nuestros clientes", ha destacado el consejero delegado de Pleo, Jeppe Rindom.