Publicado 03/07/2020 18:06:48 +02:00CET

Renta 4 finaliza la adquisición del negocio de fondos de BNP Paribas y migrará las cuentas este fin de semana

Una de las oficinas de Renta 4 Banco en Madrid, a 28 de febrero de 2020.
Una de las oficinas de Renta 4 Banco en Madrid, a 28 de febrero de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

Prevé la incorporación de más de 11.000 clientes con esta operación

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renta 4 Banco ha finalizado este viernes la adquisición del negocio de intermediación, comercialización de fondos de inversión y custodia de BNP Paribas, con lo que incorpora 11.000 nuevos clientes, cuyas cuentas serán migradas este fin de semana, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así, tras la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas, se ha completado la operación de adquisición del negocio BNP Paribas Personal Investors, que fue anunciada en septiembre de 2019, cuando este negocio contaba con unos 18.000 clientes y un patrimonio de 1.250 millones de euros.

El precio definitivo de adquisición se fijará en los próximos 30 días, según la base de clientes que finalmente sean traspasados a Renta 4. No obstante, el banco no prevé que el precio de la operación tenga "un impacto significativo en el capital 'CET1 fully loaded'", que a cierre de junio se estima en niveles del 17,5%.

La entidad llevará a cabo este mismo fin de semana el proceso de migración y ha puesto en marcha un protocolo informático de traspaso de las cuentas y posiciones, los datos personales, la documentación legal y las condiciones particulares de cada cuenta, según ha informado en una nota de prensa.

Para facilitar la adaptación de los clientes al nuevo entorno de operación de Renta 4, la entidad ha generado acciones de ayuda especiales en la navegación web, para que encuentren facilidades en el área privada de r4.com y puedan encontrar productos, acciones y servicios que ya utilizaban en la antigua interfaz de operación online de BNP Paribas Personal Investors.

Asimismo, el banco ha redactado múltiples ayudas y diseñado un proceso específico de 'onboarding' mediante comunicaciones de bienvenida. Todo ello procurará que la entrada a un nuevo entorno suponga una satisfacción para todos los nuevos clientes.

"Con esta operación, Renta 4 busca afianzar su posición de liderazgo en la sociedad española como proveedor especializado en servicios de inversión, gestión de patrimonios y mercados de capitales para familias y empresas", ha asegurado la entidad.

"La incorporación de más de 11.000 clientes de BNP Paribas Personal Investors no abre nuevas líneas, sino que se complementan perfectamente con las áreas de negocio operativas de Renta 4", explicó el presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta, cuando se anunció la operación.

Para leer más