Publicado 03/07/2020 12:25:42 +02:00CET

Santander AM supera los 1.000 millones bajo gestión en sus fondos mandatados a gestoras internacionales

Imagen del logo del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid).
Imagen del logo del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Próximamente lanzará 'Santander Go' también en México y Brasil

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Santander Asset Management ha superado los 1.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión en su gama de fondos mandatados a gestoras internacionales en su primer año de lanzamiento, según informó en un comunicado.

La iniciativa global 'Santander Go', que se lanzó en Luxemburgo, se comercializa en España, Portugal, Alemania Chile, Uruguay, Miami, Suiza y Reino Unido, y se lanzará "próximamente" también en México y Brasil.

En estos nuevos mercados se distribuirán a través vehículos sujetos a la regulación local, especialmente constituidos para recoger las particularidades desde un punto de vista de inversión o distribución de cada jurisdicción.

La gama, lanzada en marzo de 2019, incluye cinco estrategias de inversión con las categorías de retorno absoluto, renta variable norteamericana, renta variable global, renta fija flexible global y renta fija a corto plazo estadounidense, para complementar las capacidades de gestión de SAM.

De esta manera, el 'Santander GO North American Equity' está gestionado por Morgan Stanley; el fondo 'Santander GO Short Duration Dollar', por JP Morgan; el 'Santander GO Global Equity ESG', por Robeco, mientras que 'Santander GO Absolute Return' y 'Santander GO Dynamic Bond' son gestionados por Amundi y Pimco, respectivamente.

Con estas alianzas, Santander AM asume el control de los riesgos de los vehículos, mientras que las gestoras terceras tienen delegada la gestión del fondo, incluyendo las decisiones de inversión y la ejecución de las órdenes.

"La gama 'Santander GO' ha sido un éxito rotundo tanto en volumen de captación como en la implantación en las distintas geografías de grupo Santander, ya que nos permite posicionarnos en 'asset class' más globales y poder ofrecer las soluciones de inversión más atractivas del mercado con el vehículo más eficiente para nuestros clientes", ha valorado el consejero delegado global de Santander AM, Mariano Belinky.