Schroders Capital supera los 4.600 millones de euros en valores vinculados a seguros

Archivo - Logo de Schroders Capital.
Archivo - Logo de Schroders Capital. - SCHRODERS CAPITAL - Archivo
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 13:29

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Schroders Capital ha informado este miércoles de que ha superado los 4.600 millones de euros (5.000 millones de dólares al cambio) en valores vinculados a seguros (ILS, por sus siglas en inglés y conocidos en la jerga como 'bonos catástrofe' ya que suelen cubrir siniestros).

La firma ha enmarcado en una nota de prensa que esta partida forma parte del negocio de deuda privada y alternativas de crédito, segmento lanzado a finales del pasado octubre y que gestiona más de 27.000 millones de euros en activos bajo gestión (equivalente a 30.000 millones de dólares).

A raíz del crecimiento del negocio de ILS, la entidad ha anunciado la promoción de Daniel Ineichen y Flavio Matter y como codirectores de este área, en tanto que seguirán reportando al codirector deuda privada y alternativas de crédito, Stephan Ruoff, que a su vez ha sido nombrado como presidente del departamento de ILS.

La firma ha aducido que la oferta de productos de ILS llega a todo tipo de inversores de todo el mundo mediante fondos como el como el 'UCITS Schroder GAIA Cat Bond', el fondo luxemburgués 'FCP Schroder IF Flexible Cat Bond' y un vehículo de fondos lanzado recientemente con el foco en inversores estadounidenses.

El mencionado Ruoff ha comentado a propósito de los ILS que la diversificación de la cartera es clave en un entorno en el que los inversores están preocupados por la inflación y por tener que navegar con tipos altos durante más tiempo.

Asimismo, ha constatado que "los inversores están viendo claramente los beneficios de añadir activos menos correlacionados como los ILS en el contexto de una cartera".

Los fundamentales sugieren que las "atractivas condiciones" para los inversores en ILS se mantendrán, ya que los rendimientos y las primas de riesgo subyacentes "siguen siendo muy interesantes" y la demanda de transferencia del riesgo de seguro "sigue siendo elevada", ha aducido el ejecutivo.

Contador

Leer más acerca de: