Publicado 01/12/2021 19:17CET

Schroders cree que crecimiento e inflación se enfriarán cuando disminuyan los estímulos

Archivo - Logo de Schroders.
Archivo - Logo de Schroders. - SCHRODERS - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gestora Schroders considera que el crecimiento global se enfriará a medida vayan disminuyendo los estímulos de los Gobiernos y los bancos centrales para dar respuesta a la pandemia, así como la elevada inflación, según han comentado en el webinar 'La Bola de Cristal' este miércoles.

"El crecimiento se enfriará a medida que el apoyo monetario y fiscal en respuesta a la pandemia vaya disminuyendo. El gasto de los consumidores y de las empresas contribuirá a ello, pero la demanda global disminuirá. Por tanto, deberíamos ver una moderación del crecimiento de la inflación, pero probablemente habrá que esperar hasta el segundo semestre del próximo año para confirmar que su repunte ha sido algo temporal", ha destacado la economista jefe de la firma, Keith Wade.

La nueva variante del coronavirus, por su parte, aumenta "claramente" el riesgo de que se produzcan nuevas restricciones de la actividad y nuevas disrupciones de la oferta, aunque Wade considera que en este momento "es demasiado complicado evaluar el impacto macro" y que solo se puede decir que "aumentan los riesgos de estanflación en la economía mundial".

En cuanto a 2021, la firma espera que el crecimiento se vuelva a acelerar después de un tercer trimestre en el que la economía global "ha sufrido un revés".

"Creemos que la ralentización del crecimiento en el tercer trimestre es temporal y que la economía mundial volverá a acelerarse durante el actual trimestre, sobre todo, impulsada por Estados Unidos. El alivio de los problemas de la cadena de suministro está favoreciendo a toda la industria global, donde los contratos se mantienen al alza", ha indicado Wade.

Para leer más