Publicado 29/01/2020 13:22CET

Trea AM recomienda evitar los bonos gubernamentales de largo plazo por el repunte de la volatilidad

Antonio Muñoz-Suñe, director de Trea AM, junto con  Patricia López, responsable de desarrollo de negocio y relaciones con los inversores de Trea AM.
Antonio Muñoz-Suñe, director de Trea AM, junto con Patricia López, responsable de desarrollo de negocio y relaciones con los inversores de Trea AM. - TREA AM - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gestora Trea AM ha recomendado evitar la inversión en bonos gubernamentales por el repunte de la volatilidad después de las reuniones de los bancos centrales, que han aumentado el riesgo asociado a estas inversiones, especialmente en los plazos más largos.

"Los indicadores a nivel global continuarán recuperándose, lo que seguirá impulsando los activos de riesgo. Por esta razón, Trea apuesta por una mayor exposición a los activos de renta variable y renta fija corporativa frente a los bonos de gobierno", ha sostenido el responsable de asignación de activos, Ricardo Gil.

En renta fija, los bonos de riesgo en empresas cíclicas, de mercados emergentes y bonos de corto plazo en dólares seguirán siendo los activos que ofrecerán más valor en las próximas semanas, según la gestora.

Según sus previsiones, la recuperación económica impulsará la inversión de las empresas y se reflejará en sus estimaciones de beneficios, especialmente en los sectores más cíclicos --materias primas, tecnología, químicas-- en detrimento de los más defensivos y ligados a los tipos de interés.