Publicado 23/02/2021 10:58CET

Tressis incorpora a Enrique Cabanas, CEO de Novo Banco Gestión, como director de su red de agentes

Tressis incorpora a Enrique Cabanas como director de la red de agentes
Tressis incorpora a Enrique Cabanas como director de la red de agentes - TRESSIS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tressis ha incorporado a Enrique Cabanas, consejero delegado de Novo Banco Gestión en los últimos siete años, como director de su red de agentes, que pretende aumentar en los próximos tres años, según informó en un comunicado.

Con este fichaje, Tressis apuesta por el crecimiento de su red, que cuenta con 53 agentes, y pretende incrementar un 25% el número de agentes en los próximos tres años, así como aumentar "significativamente" el volumen gestionado.

Cabanas cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector internacional de la banca privada y la gestión de activos. En los últimos siete años estuvo al frente de la gestora de Novo Banco, recientemente vendida al grupo Trea AM.

Esta incorporación refleja "la apuesta clara" de Tressis por el crecimiento de su red de agentes, actual y futura. "Enrique con su capacidades técnicas y comerciales, junto con el equipo actual dedicado a la red agencial, dinamizarán e impulsarán el crecimiento de uno de los pilares fundamentales de Tressis", ha señalado la directora general de negocio de Tressis, Sonsoles Santamaría.

En referencia a este nuevo cambio en su carrera profesional, Cabanas ha afirmado que comienza "con ilusión una nueva etapa con el reto y el convencimiento de continuar haciendo de Tressis una firma líder en planificación financiera y gestión de patrimonios, que cuenta con una red agentes totalmente diferencial en la industria".

DILATADA EXPERIENCIA

Del año 2004 al 2014, Cabanas trabajó en Lisboa como consejero en Esaf Gestao Ativos (Grupo Banco Espírito Santo) y como consejero director general de Espíritu Santo Gestión.

Previamente, a caballo entre Madrid y Luxemburgo, fue director de fondos de inversión y pensiones y miembro del comité de inversiones en Urquijo Gestión. En su trayectoria también destaca su paso como director de inversiones en Crèdit Andorra y director de fondos de inversión y pensiones en Credit Lyonnais Gestión.

Respecto a su formación académica, Enrique Cabanas es Licenciado en Ciencias Geológicas con especialidad en Geofísica por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es MBA por la Universidad de Houston, EMBA por el IESE-Universidad de Navarra y Máster en Ingeniería Financiera por la Universidad de Alcalá de Henares.

Contador

Para leer más