Publicado 23/12/2021 11:22CET

Triodos Bank y Afi se alían para asesorar y financiar proyectos elegibles para los fondos europeos

Firma del acuerdo entre Triodos Bank y Afi.
Firma del acuerdo entre Triodos Bank y Afi. - TRIODOS BANK/ AFI

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Triodos Bank y Analistas Financieros Internacionales (Afi) han firmado un convenio para dar a conocer los servicios que ambas entidades ofrecen para los proyectos elegibles de los fondos europeos Next Generation EU.

Ambas entidades han explicado en un comunicado que el acuerdo, en el que Triodos Bank actúa como entidad de financiación bancaria y Afi como asesoría, permitirá que ambas asesoren a organizaciones con proyectos elegibles, a nivel financiero y del impacto que van a lograr, que es de obligado cumplimiento medir en el ámbito de Next Generation EU.

Asimismo, consideran que el sector financiero tiene una función clave en la transformación de la economía, lo que supone que la gestión de los Fondos Next Generation sea muy relevante para acometer ese gran cambio.

El convenio tendrá vigencia durante el mismo período que los fondos Next Generation para poder dar cobertura a aquellas empresas que así lo requieran.

"Las dos entidades contribuiremos en esta etapa histórica de transformación de nuestra economía, para que sea más sostenible, y contribuiremos a que sectores esenciales muy afectados por la crisis derivada de pandemia se recuperen y salgan fortalecidos. Confío en esta colaboración fructífera porque compartimos los valores de sostenibilidad, transparencia y calidad", ha destacado la directora de 'business banking' de Triodos Bank, Yolanda Minguito.

El socio director del área de Finanzas Públicas de Afi, César Cantalapiedra, ha añadido que la alianza entre ambas firmas propicia "un caldo de cultivo óptimo para que el tejido empresarial pueda acceder a los fondos necesarios para llevar a cabo sus proyectos".

Contador

Para leer más