UBS provisiona 840 millones para resarcir a clientes de Credit Suisse afectados por Greensill Capital

Archivo - FILED - 10 December 2021, Frankfurt: A view of the UBS Group AG logo on the bank's headquarters in downtown Frankfurt. Swiss banking group UBS offers to buy Credit Suisse. Photo: Sebastian Gollnow/dpa
Archivo - FILED - 10 December 2021, Frankfurt: A view of the UBS Group AG logo on the bank's headquarters in downtown Frankfurt. Swiss banking group UBS offers to buy Credit Suisse. Photo: Sebastian Gollnow/dpa - Sebastian Gollnow/Dpa - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 12:40

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El banco suizo UBS estima que provisionará 900 millones de dólares (840 millones de euros) en el segundo trimestre de 2024 en relación con la propuesta voluntaria de reembolso planteada por la entidad a los partícipes en fondos de Credit Suisse afectados por el colapso de Greensill Capital en 2021, a los que ofrece reintegrar el 90% del dinero.

En concreto, los inversores del fondo que decidan aceptar la oferta serán reembolsados al 90% del valor liquidativo determinado el 25 de febrero de 2021, neto de cualquier pago realizado a los inversores del fondo desde entonces, a través de subfondos subordinados recientemente establecidos.

La propuesta, que ha comenzado este lunes, estará abierta hasta el 31 de julio de 2024 y tiene como objetivo dar certidumbre a los inversores, brindando una salida acelerada de sus posiciones y un alto nivel de recuperación financiera. Los inversores del fondo recibirán detalles de la misma a través de su custodio.

La oferta será financiada por la UBS mediante la compra de participaciones de los subfondos subordinados y la entidad no espera que tenga un efecto material en los resultados financieros o el capital CET1 de UBS Group, reflejando las provisiones registradas en relación con la adquisición de Credit Suisse Group.

"UBS AG espera registrar una provisión de alrededor de 900 millones de dólares de forma consolidada en relación con la oferta en el 2T24. Por sí sola, no se espera ningún impacto material en UBS AG", ha explicado la entidad.

Contador

Leer más acerca de: