Vanguard aflora una participación del 1,3% en Sabadell tras el anuncio de la OPA hostil de BBVA

Archivo - Edificio del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2024, en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Edificio del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2024, en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:51

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Vanguard ha aflorado una participación del 1,338% en Sabadell, una posición que notificó el 10 de mayo, un día después de conocerse la intención de BBVA de lanzar una OPA hostil sobre Sabadell, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo tiene en total 72,7 millones de acciones en derechos de voto directo. Este paquete está valorado en unos 137,5 millones de euros, teniendo en cuenta el precio al que cotizan actualmente las acciones de Sabadell de 1,89 euros por título.

No es la única firma que ha realizado movimientos en Sabadell después de que BBVA anunciase al mercado su idea de fusionar ambas entidades. Por ejemplo, Millennium Group --que ahora figura entre los accionistas significativos de la entidad catalana-- redujo su participación en Sabadell al 1,953% el 7 de mayo (dos días antes del anuncio de la OPA).

Por su parte, el banco central de Noruega redujo al 1,815% su posición en Sabadell el 13 de mayo, ya conocida la propuesta de OPA.

Sin embargo, se mantienen a distancia de los tres grandes accionistas institucionales presentes en el capital de Sabadell: BlackRock ostenta una participación del 3,820%; Dimensional Fund Advisors, del 3,011% y David Martínez Guzmán, del 3,56%; este último accionista controla esta participación a través de la sociedad Fintech Europe.

Contador

Leer más acerca de: