Publicado 30/06/2022 11:53

Vdos destaca los fondos ASG de JP Morgan, Nordea y Muzinich, entre otros

Archivo - Planta, verde, sostenibilidad (recurso)
Archivo - Planta, verde, sostenibilidad (recurso) - OLGA VASILYEVA/UNSPLASH - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consultora Vdos ha destacado los fondos bajo criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza (ASG) de entidades como JP Morgan, Nordea y Muzinich, entre otras, en las categorías de renta variable, sectoriales y renta fija, respectivamente, pese a sus rentabilidades negativas.

Estos fondos, JPMorgan Investment Funds-us Select Equity Fund, Nordea 1-Global Climate and Environment Fund y Muzinich Enhancedyield Short-term Fund, han registrado unas rentabilidades negativas en lo que va de año del 10,4%, del 10,07% y del 3,96%, respectivamente, según las estadísticas publicadas por la consultora este jueves.

En la categoría de monetarios, destaca el Groupama Ultra Short Term Bond, con una rentabilidad negativa en lo que va de año del 0,77%, y entre los mixtos, Vdos resalta el Pictet - Multi Asset Global Opportunities, con una rentabilidad negativa del 6,02%.

Por último, el fondo de rentabilidad absoluta más destacado es Dnca Invest - Alpha Bonds, con un avance en lo que va de año del 3,03%.