Publicado 29/09/2016 17:41CET

Visto para sentencia el juicio por la demanda colectiva de las subordinadas de Caja Duero

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dejado visto para sentencia el juicio sobre la demanda colectiva planteada por la asociación Adicae contra las obligaciones de deuda subordinada de Caja Duero.

En concreto, Adicae pide la anulación de los contratos de 354 demandantes y que se les devuelva el dinero invertido, con pérdidas de 20.000 euros de media. La asociación entiende que los contratos de venta de este producto fueron abusivos, ya que no superaron el doble control de transparencia exigido.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha explicado que los efectos "podrían extenderse a decenas de miles de afectados por este fraude" y ha recordado que Caja Duero emitió 200 millones de euros de subordinadas.

"Aparte de la engañosa comercialización a todos los afectados por ocultarles los riesgos, se enjuicia la propia estructura de las subordinadas, un producto inentendible para cualquier usuario por la falta de transparencia del propio producto, lo que el Tribunal Supremo ha consagrado ya como segunda transparencia", indica Pardos.

El presidente de Adicae ha manifestado que cinco años después de su venta "hay entidades como Unicaja y sus cajas que todavía siguen resistiéndose a pagar el dinero defraudado, que no quieren reconocer el fraude de las preferentes y subordinadas", declarado ya en sentencias judiciales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada