Publicado 18/03/2021 11:58CET

Vitaldent gestionará más de 110.000 tratamientos de Dentix tras la adquisición de 76 de sus clínicas

Archivo - Vitaldent asume 110.000 tratamientos de Dentix
Archivo - Vitaldent asume 110.000 tratamientos de Dentix - VITALDENT - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Advent International, accionista de Vitaldent, ha adquirido 76 clínicas de Dentix, por lo que el grupo bucodental pasará a gestionar más de 110.000 tratamientos, cifra que equivale al 90% de los que tenía pendientes la compañía, y coordinará a 660 empleados más.

Vitaldent gestionará los tratamientos gracias al acuerdo alcanzado con las 5 principales entidades de financiación al consumo de Dentix (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance), y se hará cargo también de los pacientes no financiados.

Asimismo, el grupo bucodental asumirá los clientes financiados de las clínicas que quedan fuera de la operación, en tanto que los que pagaron en su día mediante entrega de efectivo o a través de otra entidad financiera, tendrán acceso a una oferta especial para terminar su tratamiento.

Los pacientes de las 76 clínicas adquiridas podrán continuar su tratamiento donde lo empezaron, pero los que proceden de otras que no han entrado en la operación se atenderán en una de esas 76 o en otra de Vitaldent.

Con esta operación, Vitaldent aumenta su cuota de mercado hasta el 27% de las clínicas de cadenas dentales, lo que supone el 40% por facturación, con el objetivo de superar las 500 clínicas en los próximos tres o cuatro años.

Contador

Para leer más