Publicado 06/07/2021 13:41CET

Welzia apunta a la inflación, retirada de estímulos y nuevas cepas como principales riesgos para los mercados

Archivo - Logo de la gestora Welzia Management.
Archivo - Logo de la gestora Welzia Management. - WELZIA - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gestora de patrimonios Welzia Management ha identificado la inflación al alza, la retirada de estímulos monetarios y las nuevas mutaciones del virus como los principales riesgos para los mercados en el segundo semestre.

Respecto a la inflación, por encima del umbral de estabilidad de precios de los bancos centrales, Welzia señala que abril y mayo han sido los meses con la inflación más elevada de la última década, debido a la reactivación industrial, el encarecimiento de las materias primas y los cuellos de botella por la escasez de suministros.

"Durante el verano conoceremos los resultados empresariales del segundo trimestre y veremos si la subida de precios se traslada al consumidor o ha producido caídas de márgenes y menores beneficios de lo estimado para las compañías", ha señalado el director de Inversiones de Welzia, Miguel Uceda.

Otro riesgo es la retirada de estímulos monetarios por parte de la Fed antes de lo previsto. Aunque Welzia estima que esta no realizará subidas de tipos hasta finales de 2023 y que la reducción de las compras de bonos será gradual a partir del primer trimestre de 2022, cree que "no sería extraño que las conservaciones sobre el tapering tuvieran inicio en Jackson Hole, la prestigiosa reunión anual que se celebra a finales de agosto". En opinión de Uceda, el primer paso hacia la normalización de la política monetaria "está cada vez más cerca".

Respecto a nuevas mutaciones del coronavirus que puedan poner en riesgo la evolución de la reapertura en Europa, la gestora apunta que su propagación sigue generando incertidumbre y puede afectar negativamente al progreso de reapertura de algunos países europeos, entre ellos Reino Unido.

En este escenario, el director de Inversiones de Welzia recomienda a los inversores, de cara al segundo semestre, elegir fondos de inversión flexibles, diversificados y que tengan una rápida adaptación ante un escenario de mayor volatilidad si el impulso económico y la política fiscal empiezan a reducirse a partir del tercer trimestre.

A cierre de junio, los fondos de inversión gestionados por Welzia Management han obtenido rentabilidades positivas en el año. El de perfil más conservador, Welzia Ahorro 5, acumula una rentabilidad del 2,80% en un año, mientras que el ofrecido por el fondo Welzia Global Flexible alcanza una rentabilidad anual del 3,25%. El fondo mixto Welzia Coyuntura acumula una rentabilidad del 7,48% en un año.

Los fondos de renta variable global, Welzia World Equity y Welzia Global Opportunities han conseguido una rentabilidad del 11,08% y el 15,12%, respectivamente, mientras que la cartera Welzia Roble Prudente termina el primer semestre con una rentabilidad bruta del 2,55%, la cartera Welzia Bambú Crecimiento con un 7,04% y la cartera Welzia Secuoya Dinámica alcanza un 12,48%.

Contador

Para leer más