Publicado 06/06/2018 14:58CET

Álvarez cree que el nuevo Gobierno ha despertado "ilusión y esperanza en mucha gente"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, interviene en una jornada
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que el nuevo Gobierno ha despertado "ilusión y esperanza" en mucha gente ante un cambio en las políticas, ya que "este país, aunque lleva unos cuantos años creciendo, solo lo hace para algunos, pero no para la mayoría de los trabajadores y ciudadanos en general".

"Estamos en un momento con muchas perspectivas de poder comenzar a ganar batallas", ha destacado Álvarez, tras recordar que algunas como la subida del salario mínimo o la revalorización de las pensiones ya se ganaron con el Gobierno del PP, gracias a la presión en la calle.

En una asamblea con los delegados de UGT-Madrid, Álvarez ha asegurado que es el momento de ganar batallas para que se reparta la riqueza por la vía de los Presupuestos y para que vuelvan los derechos por la vía de la negociación colectiva.

Además, considera que "los salarios tienen que subir porque es bueno para el país y para los trabajadores y porque por esta vía se va a conseguir aumentar el consumo y crear más empleo".

Álvarez también ha afirmado que "es conscientes de la importancia del momento" gracias al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. "Tenemos ilusión, ganas, pero también tenemos la seguridad de que lo que no hagamos nosotros, no nos lo va a hacer nadie", ha apostillado.

Para leer más