Publicado 20/11/2020 14:35CET

Asjubi40 pide al diálogo social que se despenalicen las jubilaciones anticipadas en carreras largas

Jubilados en un parque.
Jubilados en un parque. - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización Asjubi40 ha pedido este viernes a los agentes sociales que trabajen para despenalizar las jubilaciones anticipadas en el caso de trabajadores con largas carreras de cotización, problemática que afecta a 530.000 personas en la actualidad.

Así lo han apuntado en un comunicado, donde han lamentado también que durante el día de ayer no se aprobasen los votos particulares a las recomendaciones del Pacto de Toledo donde se abordaba esta cuestión.

Para la Asociación, el texto de la recomendación número 12, donde se hablaba de jubilaciones anticipadas y las carreras de cotización, "no recogía claramente sus reivindicaciones ni manifestaba la necesidad de su resolución urgente".

Por ello, Asjubi40 ha instado a los interlocutores sociales y al Ejecutivo a que, en el marco del diálogo social, se pronuncien y estén "a la altura" para ofrecer una solución rápida a la problemática de la penalización actual a la jubilación anticipada con 40 años o más de cotización.

"Seguiremos intensamente la evolución del estudio a realizar y de la legislación que se genere, que deberá ser aprobada finalmente en el Parlamento", han añadido.

Contador