Publicado 29/06/2021 13:15CET

La Asociación Española de Derecho del Trabajo destaca la importancia del pacto para reformar las pensiones

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Aedtss), María Emilia Casas, ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado para la reforma de las pensiones entre el Gobierno y los interlocutores sociales.

De hecho, ha resaltado que las reformas son siempre "más robustas y más eficaces" cuando se construyen sobre la base del acuerdo entre todos los sujetos implicados.

Desde su punto de vista, es "muy destacable" que las medidas acordadas en materia de financiación se hayan centrado en el lado de los ingresos.

"Es muy importante valorar correctamente los problemas de sostenibilidad, así como que las soluciones no tienen que venir necesaria y únicamente de lado del gasto, lo que es sinónimo de recortes, sino también por el lado de los ingresos, cubriendo el gasto de protección social que en cada momento se considera más adecuado", ha señalado.

No obstante, considera que también es importante prestar atención a las tareas que quedan por hacer, sobre cómo se plasme técnicamente el acuerdo y cómo avance la negociación de lo que queda pendiente.

Para leer más