Publicado 11/08/2021 11:00CET

El Buzón de la Inspección de Trabajo prioriza las denuncias por exposición a altas temperaturas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la reciente presentación del Plan de la Inspección contra los golpes de calor
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la reciente presentación del Plan de la Inspección contra los golpes de calor - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado este miércoles que el Buzón de la Inspección de Trabajo está atendiendo estos días de manera prioritaria todas aquellas denuncias anónimas de los ciudadanos relacionadas con las exposición a temperaturas extremas en el puesto de trabajo, en plena ola de calor en la mitad de España.

En su cuenta personal de Twitter, la vicepresidenta ha insistido en que se atenderán como "urgentes" las denuncias y comunicaciones recibidas en el Buzón de la Inspección relacionadas con los riesgos de estrés térmico.

Díaz ha recordado que en los próximos días podrían alcanzarse en España temperaturas de hasta 44ºC y ha subrayado que garantizar unas condiciones laborales dignas en una "tarea colectiva".

La ministra ha recordado además que la Inspección de Trabajo ha puesto en marcha una campaña para combatir los riesgos laborales ante golpes de calor.

El Buzón de la Inspección de Trabajo incluido en el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 reformuló el anterior buzón de lucha contra el fraude para incluir todos los comportamientos que implican la precarización del empleo.

Con este Buzón se pretende hacer frente a aquellas situaciones injustas sufridas por los trabajadores, ofreciéndoles la posibilidad de comunicar, desde el anonimato, los abusos laborales los que puedan estar sometidos.

Para leer más