5 de junio de 2020
 
Publicado 23/03/2020 10:57:44 +01:00CET

Confemetal pide calma y resalta la importancia de la colaboración para mantener la actividad económica

El presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero
El presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero - CONFEMETAL - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones del Metal (Confemetal), José Miguel Guerrero Sedano, ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de los agentes económicos y de la sociedad en su conjunto, según se apunta en un comunicado colgado en su página web.

El presidente de la patronal del metal ha subrayado la importancia que tiene la colaboración responsable de todos para tratar de mantener en el máximo nivel posible la actividad económica, respetando todas las medidas implantadas por las autoridades sanitarias, que "son la mejor garantía de eficiencia para enfrentarse a la crisis".

Así, asegura que aunque la prioridad de cualquier actuación debe ser la protección de la vida y la salud de las personas, "debe resaltarse que todas las actividades, desde las más directamente implicadas en la labor de lucha contra la pandemia y las que les dan soporte inmediato, hasta las manufactureras, comerciales, de mantenimiento, suministradoras o de transporte son fundamentales en esta tarea y necesitan respaldo para asegurarse el éxito".

Para Confemetal, "España no puede permitirse la caída de ningún sector de actividad, ni para enfrentarse con garantías a esta crisis ni, una vez superadas las circunstancias que la han originado, para impulsar una recuperación rápida y sólida que permita alcanzar los niveles de actividad previos en el menor plazo posible".

Guerrero cree que para que las medidas económicas y laborales anunciadas sean verdaderamente eficaces, deben concretarse en actuaciones reales, ajustadas a las necesidades y accesibles para todos, con capacidad de aplicarse de modo rápido y sencillo, y alejadas tanto como sea posible de trabas administrativas.

"Solo de ese modo podrán llegar al conjunto de la sociedad, muy especialmente a las pequeñas y medianas empresas que constituyen la estructura básica de nuestra economía y el segmento de actividad más amenazado en la gravísima situación actual", ha apostillado.

Por último, ha llamado a un "sensato y comprometido optimismo" de todos los agentes sociales, basado en "su demostrada capacidad de superar dificultades, en su responsabilidad y en la voluntad probada de ofrecer su mejor contribución al progreso y el bienestar social".

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz