Actualizado 17/12/2008 10:53:21 +00:00 CET

Congreso CC.OO.- El líder de los críticos acusa a Fidalgo de no haber hecho el "menor gesto" en 8 años por la pluralidad

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del sector crítico de CC.OO., Agustín Moreno, acusó hoy a su actual dirigente y candidato a la reelección, José María Fidalgo, de no haber hecho el "menor gesto" en sus ocho años de mandato en favor de la pluralidad y la democracia interna y de haber desarrollado una política "bastante discutible" en el plano de la estrategia sindical.

Moreno consideró "imprescindible" un cambio en la política y en la dirección del sindicato, motivo por el que su sector ha decidido apoyar al candidato alternativo a la Secretaría General, Ignacio Fernández Toxo. "Nos ha sido fácil coincidir con un proyecto unitario y plural", dijo Moreno en relación a la candidatura encabezada por Toxo.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al IX Congreso Confederal que celebrará el sindicato desde hoy hasta el próximo sábado, el líder de los críticos afirmó que ve este cita de manera "esperanzada", porque es el momento de llegar a un compromiso por la pluralidad y de hacer de CC.OO. el sindicato de todos para defender a los trabajadores de la "brutal crisis" que atraviesa la economía.

"Me parece que el Congreso está bien enfocado, aunque puede haber tensiones. Debería ser un Congreso de unidad. El problema no es que haya diferencias, es que no se acepten las diferencias ni se gobiernen", subrayó.

Moreno precisó que si no fuera posible un Congreso de unidad (con una sola candidatura), al menos debería tener como resultado la formación de una nueva mayoría, que apueste por la pluralidad, por la democracia y por un "giro a la izquierda", que tenga en cuenta la necesaria solidaridad con los parados y los trabajadores en dificultades.

"Espero que este Congreso salga bien, porque recuperará la pluralidad de toda la organización y porque, de forma inexcusable, tendrá que posicionarse en una actitud de mayor firmeza para defender los intereses de los trabajadores", concluyó.