La creación de empleo de calidad será criterio "principal" para acceder a fondos europeos, avisa Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso para dar cuenta del estado de alarma y de las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo para frenar la pandemia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso para dar cuenta del estado de alarma y de las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo para frenar la pandemia - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Publicado: miércoles, 24 febrero 2021 10:10

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles ante el Pleno del Congreso que la creación de "empleo de calidad" será uno de los "principales criterios de elegibilidad" de todos los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, en su intervención ante la Cámara para rendir cuenta del vigente estado de alarma, Sánchez ha destacado que, a través de estas actuaciones, las estimaciones del Ejecutivo es poder crear cerca de 850.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

En ese período, el presidente del Gobierno ha dicho que el país recibirá cerca de 80.000 millones de euros en transferencias directas, de un total de 140.000 millones dentro de los programas de recuperación acordados en la Unión Europea para afrontar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Sánchez ha recordado cómo, durante los primeros meses de la pandemia, el Gobierno reivindicó la necesidad de acordar en el ámbito europeo un 'Plan Marshall' para superar la crisis. "Ese Plan Marshall ya está aquí", ha destacado el jefe del Ejecutivo, calificando su hoja de ruta financiada con fondos europeos como "el plan de recuperación más ambicioso de la historia económica de España".

Entre las actuaciones previstas en el Plan de Recuperación, ha asegurado que estará la creación de "empleo sólido, de calidad" y "de máxima duración", reducir la temporalidad, "facilitar los procesos de ajuste interno de las empresas" y la inversión para reforzar los servicios públicos de empleo.