Díaz adelanta que los datos de paro de febrero serán "positivos"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 13:11

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado este viernes que los datos de paro y contratación de febrero, que su Departamento publicará el próximo lunes, van a ser "positivos".

"Vamos a dar los datos de paro, de contratación el lunes que viene. Y no puedo desvelarlos, pero son positivos", ha dicho la vicepresidenta en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

Preguntada por el hecho de que España sea el país de la Unión Europea con mayor tasa de paro (11,6% en enero, según los datos publicados hoy por Eurostat), Díaz ha recordado que en la legislatura anterior llegó a estar en el 27% y que se ha conseguido reducir "en un porcentaje brutal". "De hecho nos reuníamos con el FMI hace 20 días y estaba impresionado", ha asegurado la ministra.

La titular de Trabajo ha defendido que el paro es un "problema estructural" al que se le está dando salida en España, pues la tasa se va reduciendo.

"Esto es una evidencia de que la reforma laboral está funcionando, que las normas también, y que el diálogo social funciona. Y nos queda mucho por hacer, sobre todo en la tasa de ocupación europea", ha añadido.

Leer más acerca de: