Publicado 21/01/2021 10:37CET

Díaz dice que "en breve" se iniciará la tramitación de la directiva europea de transparencia retributiva

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en la inauguración de una nueva edición de 'Forbes Power Summit Women 2021', en Madrid, (España), a 21 de enero de 2021. Esta IV edición de Forbes Power Summit Women, ‘Mujeres visionarias
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en la inauguración de una nueva edición de 'Forbes Power Summit Women 2021', en Madrid, (España), a 21 de enero de 2021. Esta IV edición de Forbes Power Summit Women, ‘Mujeres visionarias - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado este jueves que "en breve" se va a iniciar la tramitación de la directiva europea de transparencia retributiva, "una norma que será fundamental para la adecuada valoración del trabajo de las mujeres".

Así lo ha señalado Díaz durante la inauguración del 'Forbes Power Women Summit', donde ha dejado claro que la igualdad de género "debe ser un elemento fundamental en las políticas de regeneración post-Covid".

La ministra también ha puesto en valor que la participación activa de las mujeres en los órganos directivos "es rentable" porque "refleja la capacidad de las empresas de reconocer el mérito de las personas allí donde se encuentra".

Además, ha resaltado que el compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres en las empresas incrementa la confianza de los trabajadores y su compromiso con el proyecto empresarial.

Díaz ha pedido a las empresas que el compromiso con la igualdad real y efectiva debe formar parte de su ADN empresarial. "La igualdad es una actitud habitual, diaria, que debe ser invisible sin pasar desapercibida", ha añadido.

También se ha dirigido a todas las compañías y les ha trasladado que hay una nueva forma de vivir y de trabajar y que también debe haber otras formas de liderar que "sean inclusivas, empáticas, corresponsables, que alienten la participación y los cuidados y que nunca olviden a las personas que están detrás ni la valía de su tiempo".

"A todos, mujeres y hombres en igualdad, nos corresponde luchar por esa nueva cultura empresarial", ha dicho, tras apuntar que la tarea es hacerlo "desde dentro", venciendo las "inercias atávicas e impidiendo que alguien haga creer que el deseo de poder de una mujer o el ejercicio del liderazgo representa algún tipo de amenaza o conflicto íntimo".

539376.1.260.149.20210121103748
Vídeo de la noticia

Para leer más