30 de marzo de 2020
 
Publicado 18/02/2020 15:03:58CET

Díaz dice que no se excluyó a las organizaciones agrarias de la reunión de la semana pasada

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que no se excluyó a las organizaciones agrarias de la reunión que el Gobierno mantuvo el pasado viernes con las organizaciones sindicales de Andalucía y Extremadura.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha resaltado que hoy mismo se va a celebrar esta reunión y que lo que se valoró es entablar dos reuniones, una con la parte sindical y otra con las organizaciones agrarias, porque al Ministerio le parecía que tenían "abordajes diferentes".

"Creo que a esta ministra y a este Ministerio pueden criticarle lo que consideren oportuno, pero no de la cantidad de conversaciones y diálogo permanentes, que llevan incluso a ser extenuantes", ha afirmado.

De hecho, ha remarcado que "no hay exclusión ni falta de diálogo" y que, aunque el Ministerio tiene "escasas competencias" en esta materia, se está trabajando para buscar todas las posibilidades para ayudar a uno de los principales colectivos de España.

"La agricultura es un sostenedor de la vida y es clave y los esfuerzos que estamos haciendo son ingentes", ha resaltado, tras afirmar que "está segura de que habrá un buen diálogo como se hace siempre cuando hay un conflicto social".

Para leer más